CIRUGÍA DE AUMENTO DE PECHO CON GRASA PROPIA

  • Tiempo de Cirugía
    3 a 4 horas


  • Tipo de Anestesia
    Regional con sedación o general.


  • Hospitalización
    1 día


  • Recuperación
    4 a 6 Semanas


  • Cuidado Postoperatorio
    Dormir boca arriba, no asolearse,
    no hacer esfuerzos.

Esta técnica se basa en injertar grasa autóloga extraída del abdomen, las “cartucheras” o los flancos para dar forma a las mamas.

PROCEDIMIENTO

El aumento mamario con lipotransferencia es un procedimiento quirúrgico que permite aumentar el volumen de los senos usando como relleno material graso extraído de diferentes zonas del cuerpo de la misma paciente, generalmente del abdomen o de las caderas. Una de las mayores preocupaciones es «¿cuál será el aspecto final de mi pecho?». Utilizando grasa el resultado es mucho más natural. La grasa se asienta en el lugar indicado evitando las formas antinaturales.

CÓMO SE COMPORTA AL TACTO

Al igual que con la forma, al asentarse de forma natural y al estar creados con grasa del propio cuerpo no tienen una textura diferente al resto de nuestro cuerpo. Es decir, no se nota la diferencia entre el pecho normal y la parte aumentada.

Unido a esto, debemos mencionar que todo el pecho envejecerá de forma natural al ser grasa, por lo que no necesitará retoques por adquirir una forma o textura que llame la atención con el paso del tiempo.

¿EN QUÉ CONSISTE?

La cirugía consiste en la extracción de grasa de la zona escogida a través de una lipoaspiración o liposucción mediante agua a presión. Una vez extraída la grasa, se somete a un lavado con suero para depurarla. A continuación, para asegurar un resultado duradero y evitar que la grasa se reabsorba, la infiltración o injerto del tejido graso se realiza a través de pequeñas incisiones mediante micro cánulas bajo la piel. Es decir, insertándolo de forma intramuscular.

CUIDADOS TRAS LA INTERVENCIÓN

El aumento de mamas con lipotransferencia evita las cicatrices visibles, ya que la grasa se extrae e introduce a través de cánulas de pequeño tamaño. La cicatriz que queda tras una mamoplastia utilizando prótesis suele ser de unos 4 centímetros y puede estar en tres zonas diferentes: periareolar (alrededor de la aureola, pezón), axilar o submamario (en la parte baja del pecho, oculto en el pliegue mamario).

Los especialistas aconsejan a las pacientes que, además de guardar reposo de miembros superiores y tomar la medicación prescrita, duerman boca arriba durante el primer mes. El único inconveniente con el aumento mamario con grasa propia es que necesitamos coger la grasa de una zona del cuerpo y ponerla en otra, por lo que en el postoperatorio tendremos que recuperarnos de dos zonas.

Dra. Norma Navarro Pastor

CIRUJANA PLÁSTICA CERTIFICADA
Instagram

Síguenos

Llama ahora y haz una cita.

Whatsapp: (443) 1824 423
Consultorio: (443) 1824 423

Mantente en contacto con nosotros durante todo tu proceso de recuperación.

WeCreativez WhatsApp Support
Soy la Dra Norma Navarro, puedes hacerme cualquier pregunta que desees.
👋 Hola, en que puedo ayudarte?