CIRUGÍA DE MENTOPLASTIA
PROCEDIMIENTO
La mentoplastia es un tipo de cirugía que se lleva a cabo en el mentón y que tiene como fin darle una mayor proporción al rostro a base de modificar el tamaño y la posición del mentón o de la barbilla, de forma que se armonice con los demás rasgos faciales.
BENEFICIOS:
En líneas generales, esta intervención sirve para cambiar el tamaño y la forma de la barbilla, equilibrando y armonizando todo el conjunto facial con una intervención que no suele requerir mucho tiempo de recuperación. Podríamos resumir los principales objetivos de la mentoplastia en estos tres:
-
- Darle más fuerza al rostro: se consigue a base de definir o aumentar el mentón;
- Suavizar las facciones: para ellos, será necesario reducir el mentón;
- Corregir asimetrías faciales: en este caso, puede necesitarse tanto la reducción como el aumento.
SOBRE ESTE PROCEDIMIENTO:
En el caso de querer aumentar la proyección del mentón, la mentoplastia se realiza mediante una incisión interior bucal o bien mediante una incisión cutánea por debajo del mentón. Se introduce un implante para aumentar la proyección de éste y mejorar así su relación con otras estructuras, especialmente el labio y la nariz.
La mentoplastia también está indicada para conseguir que un mentón excesivamente prominente se reduzca suavizando las facciones. En este caso, la modificación de la estructura del mentón se realiza mediante una pequeña osteotomía. Este procedimiento no necesita prótesis, solo una pequeña placa de titanio para estabilizar temporalmente la modificación del hueso.
Esta cirugía se realiza bajo sedación local y sin ingreso hospitalario.
CÓMO SE REALIZA LA MENTOPLASTIA
No todas las cirugías de mentón son iguales. En función de tus necesidades, el procedimiento quirúrgico puede ser uno u otro. He aquí los principales tipos de mentoplastia:
-
- Mentoplastia de aumento: si lo que buscas es conseguir un mentón más pronunciado, la técnica a utilizar será implantar una prótesis de silicona o tejido propio sin dejar cicatrices.
- Mentoplastia de reducción: en caso de que el objetivo sea suavizar las facciones, se reducirá el hueso del mentón limándolo o acortándolo.
- Combinar ambas técnicas: para las asimetrías y la forma, pueden combinarse las dos opciones y hasta modificar la dirección de la mandíbula.
Dra. Norma Navarro Pastor
CIRUJANA PLÁSTICA CERTIFICADA
Síguenos
Llama ahora y haz una cita.
Whatsapp: (443) 1824 423
Consultorio: (443) 1824 423
Mantente en contacto con nosotros durante todo tu proceso de recuperación.