RELLENOS FACIALES CON GRASA
PROCEDIMIENTO
Consiste en hacer el relleno facial con grasa propia, obtenida de alguna parte del cuerpo del paciente donde los tejidos adiposos abunden (abdomen, cartucheras, muslos, flancos, cintura).
De esta forma se consigue embellecer el aspecto del paciente, aportando volumen y llenando surcos y arrugas del rostro: pómulos, mandíbula o surcos nasogenianos.
La principal ventaja de usar grasa propia es la facilidad de obtenerla y que ésta no produce ningún rechazo ni reacción alérgica al paciente.
BENEFICIOS:
Está indicado para restituir volumen y rejuvenecer las áreas alrededor de los ojos: cola de las cejas, ojos hundidos y ojeras. También es el tratamiento de elección para las mejillas hundidas y el remodelado del contorno mandibular.
Otras indicaciones frecuentes son: restitución de volumen en sienes, recontorneado de pómulos o mentón.
Los Rellenos Faciales con Grasa es ideal para la mejora del surco nasogeniano y del surco labiomentoniano (líneas de marioneta) y para el famoso “código de barras” de los labios, aunque para un resultado óptimo haya que reforzar con implantes más finos
SOBRE ESTE PROCEDIMIENTO:
La intervención de Lipofilling o relleno facial con grasa se lleva a cabo en quirófano en un proceso de aproximadamente una hora –dependiendo de cada caso- con anestesia local y sedación. La operación de Lipotransferencia se divide en 3 fases:
- Se obtiene grasa del paciente de una zona donde abunde (abdomen, cintura, muslos) mediante una fina cánula.
- Las células grasas obtenidas se preparan mediante un proceso de centrifugación, filtración y lavado para separar la parte más sana del tejido, listo para el relleno facial.
- La grasa obtenida tras el proceso anterior, se inyecta en las zonas del rostro donde sea necesario: surcos (surcos nasogenianos), pómulos, mandíbula, arrugas,…
El tejido graso tiene “instinto de supervivencia”: los adipocitos crecen y, cuando tienen una medida determinada, propician la creación de otras células que contienen exactamente las mismas características. Así se consigue un relleno facial con grasa propia duradero, sin riesgo de reacciones o de rechazo alérgico.
Además, tienen la capacidad de adaptarse a la nueva parte del organismo donde se implanten. Es decir, nuestro cuerpo “tiene memoria” y nuestras propias células grasas se regenerarán en cualquier zona donde se inyecten, independientemente de su origen.
RECUPERACIÓN:
El postoperatorio es sencillo e inmediato en sala de recuperación hospitalaria o habitación.
Se aplica sistema de frío controlado con mascarilla para reducir el edema, más tratamientos y cuidados médicos apropiados.
Durante la primera semana llevará una mentonera especial compresiva, medicación habitual, aplicación domiciliaria de pauta de enfriamiento local.
Puede tener actividad y movilidad relativa normal ya desde el primer día.
Dra. Norma Navarro Pastor
CIRUJANA PLÁSTICA CERTIFICADA
Síguenos
Llama ahora y haz una cita.
Whatsapp: (443) 1824 423
Consultorio: (443) 1824 423
Mantente en contacto con nosotros durante todo tu proceso de recuperación.